¿Cómo encuentras un huisarts que esté aceptando nuevos pacientes?
Daily life in NLTengo que admitir algo un poco embarazoso: llevo casi dos años viviendo aquí y todavía no tengo un huisarts. Estaba sano, lo fui posponiendo, y la semana pasada tuve una infección fuerte de oído y me di cuenta de que no tenía a quién llamar.
Así que ahora lo estoy haciendo como es debido, y... ¿es más difícil de lo que esperaba? Las dos consultas más cercanas a mí dicen ambas que no están aceptando nuevos pacientes. Preguntas para la gente que pasó por esto:
- ¿Seguiste llamando consulta por consulta, o hay una forma más inteligente? Leí en algún sitio que tu zorgverzekeraar se supone que debe ayudarte a encontrar una consulta si todo lo cercano está lleno — ¿alguien lo ha intentado de verdad?
- ¿Qué te piden cuando te registras? ¿BSN y tarjeta de seguro, o algo más?
- ¿Tengo razón en que la visita al huisarts en sí no cuenta para el eigen risico? En rijksoverheid.nl dice que las visitas al médico de cabecera están exentas del deducible (€385 este año), pero cosas como análisis de sangre que ordene el huisarts sí pueden contar. Solo quiero asegurarme de no llevarme una factura sorpresa.
Y por favor decidme que no soy la única persona que esperó tanto.