Saltar al contenido principal
0

¿Qué tan difícil es realmente encontrar un apartamento de alquiler como recién llegado?

Housing
Lena_030Ucrania

Mi contrato de alquiler en Utrecht termina en diciembre y estoy empezando a ponerme nervioso por eso. Llevo unos dos años en los Países Bajos. Hasta ahora alquilaba una habitación a gente que conozco, así que nunca hice una búsqueda real de vivienda. Ahora necesito mi propio lugar, y todo el mundo me dice algo distinto.

Esto es lo que entiendo hasta ahora (por favor, corríjanme):

• En la vivienda social, la gente dice que las listas de espera son de muchos años, así que, en realidad, no es una opción para mí ahora mismo. Aun así me registré para ir acumulando tiempo de espera — ¿fue inteligente eso?
  • En el sector libre, las agencias parecen pedir unos ingresos de 3 o 4 veces el alquiler. Con un salario a tiempo parcial, eso se siente imposible por mi cuenta.

Mis preguntas para las personas que hicieron esto recientemente: ¿cuánto tiempo les llevó la búsqueda? ¿Cuántas visitas hicieron antes de conseguir un lugar? Y ¿cómo reconocen las estafas — he oído que nunca deberías pagar nada antes de haber visto el apartamento y al propietario en persona, ¿esa es la regla principal?

Por favor, díganme que es posible. Estoy tratando de mantenerme positivo, pero las historias me asustan un poco.

0
Camila_RdamBrasil

Me llevó casi cuatro meses y muchas solicitudes, pero sí encontré un lugar. Mantuve una carpeta estándar con mis documentos listos y nunca transferí un depósito antes de una visita y de un contrato firmado.

0
Natalia_NLEspaña

Ampliar la búsqueda a pueblos con conexión directa en tren también me ayudó. El trayecto se volvió un poco más largo, pero por fin empecé a recibir invitaciones para visitas.