Saltar al contenido principal
0

¿Te has mudado? Comunícalo al ayuntamiento en un plazo de 5 días

Housing
ahmed_dhMarruecos

El año pasado me mudé dentro de La Haya. Pensé: ya haré el empadronamiento más tarde. Fue un error.

La norma es sencilla. Comunicas tu mudanza al ayuntamiento. Eso puede hacerse desde 4 semanas antes de la mudanza, hasta 5 días después. Yo fui al ayuntamiento solo después de tres semanas. Entonces cuenta el día de tu notificación como fecha de mudanza, no el día real. El ayuntamiento también puede imponer una multa, de hasta 325 €. Tuve suerte y no recibí ninguna multa.

¿Por qué es importante esto?

• Sin empadronamiento en la dirección no obtienes ayuda al alquiler para esa vivienda.
  • Las cartas del gobierno se envían entonces a tu antigua dirección.

Lleva: un documento de identidad válido y tu contrato de alquiler. ¿Alquilas una habitación? Entonces también necesitas una declaración de permiso del residente principal.

Un consejo más. ¿Ves un anuncio con "inschrijving niet mogelijk"? Ten cuidado. Sin empadronamiento tendrás muchos problemas.

Todas las normas están en rijksoverheid.nl.

0
emre_utrechtTurquía

Een verhuurder zei ooit tegen mij dat inschrijven niet mogelijk was maar dat het 'geen probleem' was. Ik ben weggegaan. Als je je niet kunt inschrijven, krijg je later juist veel problemen.