Saltar al contenido principal
0

Preocupado por el plazo de 3 años de inburgering mientras trabajo a tiempo parcial

Inburgering
Lena_030Ucrania

¡Hola a todos! Recibí mi carta de DUO — tengo 3 años para inburgering, y sinceramente el plazo me estresa más que los exámenes en sí. Trabajo a tiempo parcial y voy a mi curso de neerlandés dos noches a la semana, así que el progreso es más lento de lo que esperaba.

Encontré la página sobre tiempo extra en inburgeren.nl (https://www.inburgeren.nl/extra-tijd/). Si lo entendí bien, según la ley de 2021 puedes conseguir 6 meses extra si tu plazo empezó hace al menos 2,5 años, ya aprobaste al menos 2 de los 4 exámenes de idioma en el nivel de tu plan, KNM, PVT y MAP están hechos, y seguiste las horas de tu curso. ¿Alguien aquí realmente solicitó esto a través de DUO? ¿Cuánto tardó la respuesta y fue complicado?

También una pregunta práctica: leí que después de registrarte puede pasar más de 6 semanas antes de que puedas hacer un examen. Así que cuando planearon sus exámenes, ¿contaron hacia atrás desde el plazo con un margen amplio? ¿O simplemente los hicieron uno por uno cuando se sentían listos?

Perdón por tantas preguntas. Sobre todo quiero escuchar que la gente logra manejar esto mientras trabaja. ¡Cualquier experiencia es bienvenida!

0
ahmed_dhMarruecos

A small weekly plan was better for me than waiting for a free weekend. I studied twenty minutes after dinner and booked the first exam before I felt completely ready. Having a date made the plan real.

0
Natalia_NLEspaña

I would also call DUO instead of guessing from the date in an old letter. They explained my personal timeline clearly, and writing every deadline in one calendar made it feel much less overwhelming.