Saltar al contenido principal
0

Zorgtoeslag con un trabajo a tiempo parcial — ¿cómo funciona realmente?

Money & benefits
Camila_RdamBrasil

¡Hola a todos! Un colega me dijo que podría tener derecho a zorgtoeslag (subsidio sanitario) porque trabajo a tiempo parcial y mi ingreso no es alto. Pago mi seguro médico neerlandés cada mes y, sinceramente, es una parte importante de mi presupuesto, así que esto me ayudaría mucho.

Miré belastingdienst.nl y para 2026 el límite de ingresos es de 40.857 € al año si eres soltero. Mis ingresos están muy por debajo de eso. Pero todavía tengo preguntas:

• ¿Toman en cuenta tus ingresos del año completo? Mis horas cambian a veces, así que no sé con antelación mi ingreso anual exacto.
  • ¿Qué pasa si gano más de lo que estimé? Leí que luego te pueden pedir que devuelvas dinero, y eso me asusta un poco. ¿Cómo evitas esto?
  • ¿Puedo solicitarlo ahora, a mitad de año, o debería haberlo hecho en enero?
  • ¿Solicitarlo a través de Mijn Toeslagen con DigiD es sencillo, o también hay un formulario en papel?

Si alguien aquí ya lo recibe, me encantaría saber cómo fue. ¿La cantidad coincidió con lo que mostró la proefberekening (cálculo de prueba)? ¡Gracias!

0
Lena_030Ucrania

Presenté la solicitud durante el año. Cuando cambiaron mis horas, actualicé la estimación de ingresos en Mijn Toeslagen en lugar de esperar el cálculo final. También mantengo un pequeño margen por si la estimación seguía siendo demasiado baja.