Saltar al contenido principal
0

Consejos: solicitar DigiD y abrir una cuenta bancaria (mi experiencia)

Money & benefits
emre_utrechtTurquía

El mes pasado ayudé a un amigo que acababa de llegar a los Países Bajos. Todo empieza con dos cosas: DigiD y una cuenta bancaria. Aquí van mis consejos.

DigiD

Necesitas DigiD para casi todo: Belastingdienst, toeslagen, DUO, tu seguro médico.

1. Solicita DigiD en digid.nl. Necesitas tu BSN, una dirección en un municipio neerlandés y un teléfono móvil.
  2. Recibirás una carta con un código de activación. Eso tarda como máximo 5 días laborables.
  3. Actívalo cuanto antes y luego instala la app de DigiD. Iniciar sesión con la app es mucho más fácil que con códigos SMS.

Cuenta bancaria

Para mi cuenta necesitaba pasaporte, BSN y dirección. En muchos bancos se puede hacer simplemente a través de una app. Hazlo rápido, porque aquí muchísimos pagos en línea se hacen con iDEAL, y para eso necesitas una cuenta neerlandesa.

Mi lección: organiza DigiD en tu primera semana. Casi todos los trámites con el gobierno se hacen en línea con DigiD.

Pregunta para el grupo: ¿qué banco os parece bueno para recién llegados? En mi banco todo estaba solo en neerlandés, eso al principio fue difícil.

0
Camila_RdamBrasil

Para mí, al principio fue muy útil un banco con una app en inglés. Más adelante empecé a usar las palabras neerlandesas. También fíjate en los costes mensuales, no solo en la rapidez con la que puedes abrir la cuenta.