datos del bloque de título (cadena JSON): "Costes mensuales reales tras un año en NL — mi desglose (soltero, jornada completa)"
Money & benefitsdatos del bloque de cuerpo (cadena JSON): "Antes de mudarme intenté encontrar cifras honestas sobre el coste de vida aquí. La mayoría de las listas eran demasiado optimistas o tenían cinco años. Así que aquí va la mía: un año después, una persona sola, trabajo a tiempo completo, un apartamento pequeño fuera del centro de la ciudad.
- Alquiler: 1.150 € incluidos los gastos de servicio. El doloroso. El yo de Wrocław no se lo creería.
- Seguro médico: 152 €/mes por la basisverzekering. Además está el eigen risico: en 2026 pagas tú mismo los primeros 385 € de la mayoría de los cuidados del paquete básico (rijksoverheid.nl). Las visitas al huisarts no cuentan para eso, cosa que no sabía en el primer año. He leído comentarios sobre que esta cantidad podría cambiar en años futuros, pero no pude confirmar nada — compruébalo tú mismo en rijksoverheid.nl antes de hacer demasiado pronto tu presupuesto.
- Comida: 70-80 € por semana si cocino. Más si me da pereza.
- Suministros e internet: unos 180 €/mes.
- Impuestos municipales y de la autoridad del agua: aproximadamente 60 €/mes repartidos a lo largo del año. Llegan como cartas separadas y sorprenden a todo el mundo exactamente una vez.
- Teléfono: 12 €.
Dos cosas que ayudaron. Primero, una proefberekening para zorgtoeslag en belastingdienst.nl — estoy por encima del límite de ingresos de 2026 de 40.857 € para solteros, pero comprueba el tuyo. Segundo, apartar los 385 € en enero, para que una factura del hospital sea aburrida en lugar de estresante.
¿Cuáles son vuestros números? Especialmente curioso por los presupuestos familiares — el mío es el modo fácil."