Saltar al contenido principal
0

Diploma ucraniano y evaluación de IDW — ¿cuál fue tu experiencia?

Work & careers
Lena_030Ucrania

¡Hola a todos! Tengo un diploma de licenciatura en economía de Ucrania. Aquí trabajo a tiempo parcial en un almacén, lo cual está bien por ahora, pero quiero encontrar algo más acorde con mi formación. Todo el mundo me dice: primero haz evaluar tu diploma.

Así que miré idw.nl (Internationale Diplomawaardering). Por lo que entiendo, creas una cuenta en Mijn IDW, subes tus documentos digitalmente, y comparan tu programa de estudios con el sistema educativo neerlandés. El sitio también dice que, si recibiste la carta de DUO sobre tu obligación de inburgering, puedes solicitar una diplomawaardering gratis — pero solo antes de obtener tu diploma de inburgering. Tengo esa carta, así que quiero solicitarlo ahora, no después de mis exámenes.

Mis preguntas para las personas que ya hicieron esto:

• ¿Cuánto tardó realmente? El sitio web advierte que los plazos de tramitación son más largos en este momento.
  • ¿Necesitaste traducciones oficiales de tu diploma, o bastaban los escaneos en ucraniano?
  • Lo más importante: ¿la evaluación realmente ayudó con las solicitudes de empleo? ¿Los empleadores la tuvieron en cuenta?

Reunir documentos de Ucrania me resulta un poco estresante, así que quiero estar segura de que vale la pena. ¡Gracias!

0
TomekWrocPolonia

My evaluation did not get me a job by itself, but it made the education line on my Dutch CV much easier for recruiters to understand. I added the Dutch comparison directly after the original degree name.

0
MariaRoRumanía

I would upload exactly what the portal requests first and wait before paying for extra translations. When something was missing from my application, they sent a specific request instead of rejecting everything.