0
Aprender neerlandés en el trabajo: las pequeñas cosas que ayudan
Work & careersahmed_dhMarruecos
Trabajo en La Haya. En mi trabajo muchas personas hablan inglés. Eso es cómodo, pero así no aprendes neerlandés. Esto me ha ayudado:
- Díselo a tus colegas. Yo dije: hablad conmigo en neerlandés, aunque vaya despacio. A la mayoría de los colegas les gusta eso. Están encantados de ayudar.
- Usa la pausa. El almuerzo es una clase gratis. Escucha primero. Luego participa. Las frases cortas son suficientes.
- Aprende las palabras de tu trabajo. Diez palabras cada semana. Máquinas, formularios, seguridad. Esas palabras las oyes cada día, así que las recuerdas rápido.
- Los errores están bien. Durante un año dije "de meisje". Nadie se rió. Un colega dijo: es "het meisje". Ahora lo sé.
- Pide que te lo repitan. "¿Puede decir eso otra vez, pero más despacio?" Todavía uso esta frase. Siempre funciona.
Consejo extra: mira si hay un taalcafé en la biblioteca cerca de ti. Practicar gratis, sin presión.
Para mis exámenes he aprendido mucho en el trabajo. Más que de los libros, creo. ¿Qué os ayuda en el trabajo? Tengo curiosidad.